ARMA TU EQUIPO Y VIAJA CON ELLOS A LA FIFA WORLD CUP™

BUD 3X3 NIGHT CUP

Quiero Inscribirme
Budweiser Lata

BASES GENERALES DE CAMPEONATO

“CAMPEONATO BUD 3X3”

BASES GENERALES DE CAMPEONATO


“CAMPEONATO BUD 3X3”

 

CERVECERÍA CHILE S.A. sociedad anónima del giro de su denominación, RUT Nº 96.547.710-1, en adelante “Cervecería Chile” efectuará un campeonato de fútbol denominado “CAMPEONATO BUD 3x3”, en adelante e indistintamente el “Campeonato”, para su línea de productos “Budweiser”. El Campeonato se regulará mediante las presentes bases y condiciones establecidas en este documento, en adelante las “Bases”:

I.- ALCANCE Y DURACIÓN.

Las personas intervinientes en el Campeonato, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descritas en estas Bases y Condiciones, copia de las cuales podrán consultarse en www.Bud3x3.cl.

Podrán participar todas las personas naturales, en adelante los “Participantes”, que, cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidos en las presentes Bases, sean mayores de 18 años, residentes dentro del territorio de la República de Chile.  

Con todo, Cervecería Chile S.A. se reserva el derecho para poner término anticipado al Campeonato, fundado ello en motivos de caso fortuito o fuerza mayor, determinados a su único y exclusivo arbitrio, informando al efecto a los Participantes en la página web mencionada, lo que no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de éstos ni de terceros.

El Campeonato se disputará entre el 28 de marzo de 2018 y el 17 de mayo del 2018.

II.- CONDICIONES DEL CAMPEONATO

  1. Lugar.

Los partidos del Campeonato se desarrollarán en las siguientes 8 ciudades a lo largo de Chile: Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Los lugares de los partidos serán informados oportunamente por la Organización del Campeonato a los respectivos delegados de los equipos.

Todos los gastos de traslados para participar en el Campeonato, así como cualquier otro costo asociado a la participación de los Equipos y jugadores en éste, será asumido exclusivamente por cada equipo y jugador, salvo los expresamente contemplados en las presentes Bases.

2.1. Fechas.

El Campeonato tendrá 10 (diez) fechas, más una Gran Final, las cuales se disputarán los siguientes días:

Primera fecha: 28 de marzo de 2018, ciudad de Santiago.

Segunda fecha: 31 de marzo de 2018, ciudad de Temuco.

Tercera fecha: 7 de abril de 2018, ciudad de Concepción.

Cuarta fecha: 11 de abril de 2018, ciudad de Santiago.

Quinta fecha: 14 de abril de 2018, ciudad de La Serena.

Sexta fecha: 21 de abril de 2018, ciudad de Rancagua.

Séptima fecha: 28 de abril de 2018, ciudad de Valparaíso.

Octava fecha: 5 de mayo de 2018, ciudad de Antofagasta.

Novena fecha: 12 de mayo de 2018, ciudad de Iquique.

Décima fecha: 15 de mayo de 2018, ciudad de Santiago.

Gran Final: 17 de mayo de 2018, ciudad de Santiago.

Los equipos deberán estar dispuestos a jugar en cualquiera de los turnos de la ciudad en la cual se inscribieron.

El Campeonato se disputará en 2 versiones, una “Femenina” y otra “Masculina”.

2.2. Del Comité Organizador.

Habrá un Comité Organizador, en adelante también como el “Comité”, el cual estará compuesto de las siguientes 4 personas: Jefe de producción de la agencia denominada “Acción Total”, el Coordinador Nacional del Campeonato, el Encargado Deportivo del Campeonato y el encargado de captación de equipos.

Este Comité se constituirá en terreno en todas las fechas del Campeonato y tendrá las funciones que se establezcan en estas Bases.

  1. Inscripciones – Equipos Participantes

3.1. Número de equipos

El Campeonato será disputado por un número de equipos, cuyo número mínimo y máximo dependerá de la ciudad en la cual se esté desarrollando la fecha, de acuerdo a la siguiente tabla de rango de equipos por ciudad:

Santiago:        350 – 500 equipos

La Serena:      150 – 300    

Rancagua:      200 – 350 equipos

Valparaíso:      200 – 350 equipos

Antofagasta:  200 – 350 equipos

Temuco:          150 – 300 equipos

Concepción:    150 – 300 equipos

Iquique:          150 – 300 equipos

Una vez que se llenen las cuotas máximas de equipos en cada ciudad, inmediatamente se cerrarán las inscripciones y no se admitirán las inscripciones de nuevos equipos.

3.2. Jugadores.

En el Campeonato pueden participar tanto hombres como mujeres mayores de 18 años.

En el caso de que un equipo desee inscribir jugadores extranjeros, será requisito que éstos cuenten al momento de la inscripción y durante la duración del Campeonato con cédula de identidad para extranjeros vigente.

3.3. Requisitos Equipos.

Para participar, cada equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Inscribir una nómina oficial, en adelante la “Nómina”, que incluya 4 jugadores mayores de 18 años, todos del mismo sexo, los cuales deberán regirse por los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas Bases. Para estos efectos se deberá llenar una planilla oficial entregada por la organización del Campeonato, que deberá incluir:

- Nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo y número de cédula de identidad de todos los jugadores del equipo.

Podrán participar en la versión Femenina del Campeonato, solo equipos formados por personas que en su cédula de identidad vigente al momento de la inscripción en el Campeonato, sean de sexo femenino.

Podrán participar en la versión Masculina del Campeonato, solo equipos formados por personas que en su cédula de identidad vigente al momento de la inscripción en el Campeonato, sean de sexo masculino.

  1. b) Designar, al momento de la inscripción del equipo en el Campeonato, un delegado o capitán con su respectivo teléfono y mail de contacto, quien será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización.
  2. c) Enviar la Nómina al correo copas@acciontotal.cl; hasta las 24:00 horas del día 21 de marzo de 2018.

Una vez efectuado lo anterior, el delegado de cada equipo recibirá un mail de confirmación de la inscripción en el Campeonato.

3.4. Inscripción gratuita y número mínimo de partidos.

La inscripción para los equipos será gratuita, y a cada equipo inscrito se le asegurará un mínimo de 2 partidos en su respectiva ciudad.

3.5. Habilitación nómina y descalificación equipo.

Se entiende que un jugador y el equipo están reglamentariamente inscritos, desde el momento que la organización acepta su inscripción.

Será causal de descalificación, cualquier irregularidad detectada en la información o documentación proporcionada por el delegado del equipo, así como también el incumplimiento de cualquier punto establecido en estas bases, lo cual será determinado a juicio exclusivo de Cervecería Chile. Si algún equipo es sorprendido incumpliendo las Bases, se anulará cualquier resultado que el equipo haya obtenido previamente , siendo el equipo automáticamente eliminado del campeonato.

En cualquier momento del Campeonato se le puede pedir al delegado que acredite que su equipo cumple con todas y cada una de las reglas contenidas en estas Bases. La negativa a acreditar dicha situación, implicará la descalificación inmediata del Campeonato.
Si por alguna causa es rechazada la inscripción de un jugador, el equipo tendrá hasta el día anterior al inicio de la segunda fecha, para corregir o complementar el registro de antecedentes.

Si un jugador no inscrito es sorprendido jugando un partido, se dará por ganador al equipo rival por un marcador de 3-0, sin asignarle los goles a ningún jugador en particular, y se procederá a la suspensión inmediata del equipo a que dicho jugador representó en el Campeonato.

Cada jugador inscrito solo puede defender únicamente a un equipo en el mismo torneo; en caso de incumplimiento de esta norma, tanto los equipos como los jugadores involucrados en esta situación serán descalificados inmediatamente.

3.6. Modificación de la Nómina.

A partir de la primera fecha, las Nóminas no podrán ser modificadas, salvo lesión de un jugador, para lo cual el delegado deberá enviar la respectiva solicitud al Comité Organizador del Campeonato, a la dirección de correo electrónico copas@acciontotal.cl, acompañando los datos del nuevo jugador indicados en el punto 3.3. de estas Bases, más los antecedentes médicos que respalden la causal que se invoca.

El Comité resolverá la solicitud respectiva, y comunicará su decisión al correo electrónico del respectivo delegado.

3.7. Obligaciones del capitán o delegado.

El capitán o delegado será el único representante y responsable de su equipo frente a la organización. Serán obligaciones del capitán:

Hacer llegar la nómina oficial de inscripción del equipo con todos los datos señalados en el la sección 3.3. de las Bases.

Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.

Tener un correo electrónico para enviar y recibir la información del campeonato.

Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que enviará por correo electrónico la organización del Campeonato.

Es indispensable para todos los capitanes o delegados de los equipos estar al tanto a lo menos de la Programación del Campeonato, fechas, horarios, sancionados y cualquier otra información relativa al Campeonato, que será comunicada por correo electrónico a los capitanes por la Organización de éste.

  1. Duración de los partidos y sistema de puntos.

Los partidos tendrán una duración de 10 minutos o 3 goles de un equipo. Si un equipo anota los 3 goles antes de los 10 minutos, automáticamente el partido se termina y se da por ganador a dicho equipo.

Los partidos no tendrán tiempo de descuento.

Por cada partido ganado en la fase de grupos, el equipo ganador recibirá 3 puntos y el perdedor 0 puntos.

En caso de empates, habrá una definición a penales.

  1. Número de jugadores.

El número de jugadores que cada equipo debe incluir en la nómina oficial será de 4 jugadores. El número de jugadores en cancha en todo momento será de 3 con un reserva fuera de la cancha.

  1. Programación de cada fecha.

La programación de los partidos será determinada por el Comité Organizador del campeonato y se notificará por correo electrónico a los delegados de los equipos, antes de las __ horas del día anterior al de cada fecha, según lo señalado en el punto 2 de estas Bases.

Los partidos, una vez programados, no podrán ser suspendidos, salvo circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.
Cualquier modificación en dicha programación, será notificada oportunamente a los capitanes de cada equipo, por correo electrónico.

  1. Presentación de los equipos a cada partido y causales de Walkover (W.O.).

Los equipos deberán presentarse en los Stands de Registro que se instalarán para cada partido, al menos 30 minutos antes del horario programado del partido.

En caso de no presentación de un equipo con al menos 2 jugadores a la hora del partido, automáticamente se da por ganador al equipo contrario, por un marcador de 3-0, salvo en situaciones debidamente justificadas y calificadas por el Comité Organizador.
Los partidos ya iniciados no podrán suspenderse, salvo que el Administrador del Campeonato tomase la decisión de hacerlo, por las causas justificadas, entre las que se consideran actos de violencia, conductas antideportivas, entre otras.

En caso de que la suspensión del partido sea imputable a uno o más de los equipos, el o los equipos responsables pierden los puntos del partido y serán descalificados inmediatamente del Campeonato.

  1. Penalidades.

Si un jugador incurre en alguna de las faltas que indican a continuación, a juicio exclusivo del árbitro del partido, podrá ser penalizado con una amonestación (“tarjeta amarilla”) o con la expulsión (“tarjeta roja”), dependiendo de la gravedad de la fatal, lo cual será determinado a juicio exclusivo del árbitro del partido:

Fuerza desmedida

Juego brusco grave

Conducta violenta

Insultar al árbitro, planillero u organización

Escupir al rival

Agredir al Rival

Agredir al Planillero

En caso de tarjeta roja, adicionalmente a la expulsión, el árbitro deberá cobrar “falta penal”, en los términos señalados en el punto 10 de las Bases.

*Si un jugador suspendido es sorprendido jugando el partido este se finalizara y se dará por ganador al equipo rival por un marcador de 3-0, sin asignarle los goles a ningún jugador en particular.

Los jugadores que hayan sido expulsados en un partido no podrán volver a jugar ningún otro partido del Campeonato.

  1. Sistema de Campeonato.

El Campeonato estará dividido en 7 subcampeonatos, en cada una de las 7 ciudades señaladas en el punto 1 de estas Bases. 
Cada subcampeonato tendrá una primera fase, en la cual se organizarán los equipos en grupos , que se darán a conocer el mismo día de cada partido. El sistema es de “todos contra todos”, esto es, que todos los equipos del grupo jugarán contra todos los otros equipos del mismo grupo.

Luego de pasar la fase de grupos , se pasará a la eliminación directa con los equipos que pasaron a esta etapa, hasta quedar 4 equipos que jugaran semifinal y los 2 equipos ganadores jugará n la final de cada una de las respectivas ciudades.

Los ganadores de cada ciudad viajarán a Santiago a la Gran Final.

  1. Reglas del Juego.

El Campeonato tiene la modalidad de 3 jugadores por cada equipo, sin arquero. Los jugadores no podrán ingresar al área durante el partido.

En caso de penal , este será lanzado desde el arco contrario para poder realizar el gol.

Se puede realizar un cambio durante el partido. Si por cualquier motivo (lesiones, expulsiones, entre otros), un equipo se queda durante un partido con menos de 3 jugadores, el árbitro deberá dar por ganador al otro equipo, a menos que el capitán del equipo que quedó con menos de 2 jugadores comunique al árbitro si continúan con el partido hasta el cumplimiento del tiempo reglamentario.

Cada partido se jugará en una cancha de 12x7 metros, en una superficie de plástico denominada “Sportcourt”.

  1. Sanciones.

La doble amonestación de tarjeta amarilla equivale a una amonestación roja, en donde el jugador sale expulsado de la cancha y deja a su equipo jugando con uno menos por todo el partido. La amonestación de tarjeta roja directa por equipo en un partido corresponderá a la expulsión del jugador que incurra en la falta por todo el partido y su suspensión en al menos la próxima fecha a jugarse, lo cual deja al equipo sancionado con un jugador menos por el resto del partido.

Si el equipo llegase a quedar con solo 1 jugador, el partido se suspenderá y se dará por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso será 3-0. Los goles no se asignarán a ningún jugador en particular.

Si se sorprende a algún jugador mal informando al árbitro (ya sea en goles, tarjetas, etc.) será fuertemente sancionado por el comité de disciplina.

  1. Árbitros y árbitros asesores.

Cada partido será dirigido por un árbitro, quién es la máxima autoridad dentro de la cancha. Todos los árbitros como los árbitros asistentes presentes en nuestros torneos deberán acreditarse ante la Organización del Campeonato. Ellos estarán bajo la supervisión directa de la Organización del Campeonato.

Los árbitros serán única y exclusivamente los que podrán sancionar con una tarjeta amarilla o con una tarjeta roja. Los cobros dentro o fuera del terreno de juego serán inapelables quedando registrado en el informe oficial del partido. Un jugador podrá ser expulsado ya sea estando dentro o fuera del terreno de juego.

  1. Vacíos a las Bases

Ante una situación contenciosa, que no tenga una regla específica, será el Administrador del Campeonato quien resolverá la controversia, con total y absoluta autonomía y en última instancia.

  1. Comportamiento de jugadores y público.

Se encuentra estrictamente prohibido consumir alcohol dentro de la zona de canchas, al igual que fumar dentro de esta, a menos que la organización lo autorice.

La competitividad que cada partido conlleva, en ningún caso avalará actos o conductas antideportivas por parte de los jugadores o del público asistente. En caso que esto suceda el jugador y/o el asistente será expulsado del terreno de juego y en casos de mayor gravedad, podrán ser expulsados del recinto deportivo.

La determinación de la expulsión dentro de la cancha corresponderá al árbitro de cada partido; fuera de la cancha, corresponderá al Comité Organizador.

III.- PREMIOS


Para el equipo campeón de cada ciudad, el premio consiste en pasajes para la final del Campeonato, para todos los miembros inscritos del equipo. Este Premio no contempla ningún Alojamiento, viático ni incluye alimentación por los días que dure la Gran Final.

Para los equipos campeones de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Temuco y Concepción, el traslado a la Gran Final en Santiago será en avión desde los aeropuertos de dichas ciudades, en clase económica.
Para los equipos campeones de las ciudades de Rancagua y Valparaíso, el traslado a la Gran Final en Santiago será en bus.

Campeón campeonato Masculino y Femenino : Viaje al Mundial de Rusia 2018 para los 4 participantes del equipo.

En este caso, el premio consiste en:

Pasaje aéreo Santiago de Chile – (Moscú ) (u otro destino que Cervecería Chile S.A. indique oportunamente por correo electrónico al capitán del equipo campeón). 

Para los miembros del equipo ganador con domicilio dentro de la Región Metropolitana, se incluye el traslado desde su domicilio al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Para los jugadores de los equipos con domicilio en alguna de las ciudades señaladas en el punto 1 de las Bases, el premio incluye el traslado a Santiago desde el aeropuerto más cercano, en que hayan vuelos a Santiago operados por la líneas aéreas Latam Airlines o Sky Airlines. En este último caso, el Premio no incluye el traslado al aeropuerto en Regiones.   

Alojamiento en lugar de destino (mínimo 2 noches y máximo 5 noches). 

Comidas en lugar de destino: Desayuno, almuerzo, y cena diarios. 

Seguro de viaje.

Transporte en lugar de destino.

La obtención de todos los documentos y trámites requeridos para viajar al extranjero desde el territorio nacional, así como el cumplimiento de todos los requisitos para gozar del seguro de viaje, serán de cargo y responsabilidad única y exclusiva de los Participantes Ganadores.

El Premio no será en ningún caso canjeable en dinero, por otra cosa o especie, adaptables o condicionados a petición de cada Participante Ganador, salvo los casos establecidos expresamente en las presentes Bases. Únicamente podrá ser modificado por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, cuando dicha situación sea calificada como tal a juicio exclusivo de Cervecería Chile S.A., según las disponibilidades del caso.

IV.- DERECHO DE IMAGEN

Cervecería  Chile S.A. será dueña de los derechos de imagen mundial hasta el 31 de diciembre de 2019 de todo el material fotográfico, audiovisual, y otros que se hayan generado durante el Campeonato y actividades relacionadas con él y la marca.

V.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y AUTORIZACIÓN

Se entenderá que todas las personas que directa o indirectamente toman parte como participante o en cualquier otra forma en el presente Campeonato, conocen y aceptan íntegramente estas Bases y sus futuras modificaciones, si las hubiera, renunciando a todo derecho a deducir reclamo o acción de cualquier  naturaleza en contra de Cervecería Chile S.A. y otorgando su consentimiento a la difusión de su imagen con motivo del Campeonato.

Por el solo hecho de que una persona participe en el Campeonato o cobre un premio de éste, habilitará a Cervecería Chile S.A. para divulgar su imagen y su nombre como ganador en la forma que Cervecería Chile S.A. estime conveniente, sin derecho de compensación alguna para el participante o ganador. Sin perjuicio de lo anterior, por el solo hecho de participar en el Campeonato descrito en estas Bases y por aceptarlas, el o la ganadora autorizan en forma expresa a Cervecería Chile S.A., para comunicar su identidad, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet, en los términos y condiciones que Cervecería Chile S.A. decida.

Información al Consumidor y responsabilidad: Cervecería Chile S.A. no se hace responsable por los gastos asociados a la participación en el Campeonato, tales como gastos de movilización, viajes, traslados, y todos sus trámites y gastos asociados que no estén dentro de los límites del Concurso, cualquiera sea su naturaleza o especie, siendo dichos gastos de responsabilidad exclusiva del Participante.

Cervecería Chile S.A. no será responsable en ningún caso por el retraso, demora o cancelación en los vuelos.

Cervecería Chile S.A. no será responsable en ningún caso de ningún hecho, accidente o circunstancia que cause daños o perjuicios a los Participantes, al Participante Ganador o a otros terceros, o a los bienes de todos ellos, con ocasión de este Campeonato.

Asimismo, cualquier otra decisión adoptada por Cervecería Chile S.A. respecto de cualquier asunto no previsto en estas Bases, tendrá el carácter de definitivo e inapelable. La aplicación de las Bases no dará derecho a reclamo alguno en contra de Cervecería Chile S.A., ni de sus ejecutivos, trabajadores o personeros, especialmente en el caso que se niegue la entrega de cualquier premio, por estimarse que al respecto no se han cumplido las reglas establecidas en estas Bases.

Cervecería Chile S.A. se reserva el derecho de modificar las Bases de este Campeonato total o parcialmente, debiendo comunicar dicha circunstancia al público a través del sitio web www.Bud3x3.cl. La modificación total o parcial de las presentes Bases no generará responsabilidad ni compensaciones a favor de terceros o de los Participantes.

El incumplimiento de las condiciones o procedimientos establecidos por Cervecería Chile S.A. para la participación de este Campeonato, implicará la inmediata exclusión del Campeonato y/o la revocación de los premios obtenidos.

Cervecería Chile S.A. se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Campeonato, y de descalificar inmediatamente a los Participantes que hubieren intervenido en dichas irregularidades.

VI.-  PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR.

No pueden participar en este Campeonato, personas menores de 18 años de edad, el personal de Cervecería Chile S.A., las agencias publicitarias, puntos de venta y/o proveedores involucrados en este Campeonato, ni sus cónyuges y/o parientes por afinidad y consanguinidad en toda la línea recta y colateral hasta el segundo grado inclusive, ya sea que lo hagan en nombre propio y/o de terceros.

VII.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Cervecería Chile S.A. no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Participante Ganador o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en el Campeonato y/o con motivo o en ocasión del retiro de los Premios y/o utilización de los mismos.

Cuando circunstancias imprevistas lo justifiquen, Cervecería Chile S.A. podrá suspender, modificar o cancelar el Campeonato, sin que los participantes tengan derecho a reclamo alguno.

Finalmente, se deja expresamente establecido que Cervecería Chile S.A. es la única habilitada para la interpretación y/o aplicación de estas Bases, pudiendo, en consecuencia, decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada expresamente en éstas.

VIII.- PROTOCOLIZACIÓN DE LAS BASES.

Las presentes Bases se protocolizarán en la Notaría de Santiago de don Iván Torrealba Acevedo. Una copia de la protocolización de estas Bases se mantendrá en las oficinas de Cervecería Chile S.A. ubicadas en Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva Nº 9.600, comuna de Quilicura. Las Bases estarán publicadas en www.BUD3x3.cl.

En Santiago de Chile, a 1 de marzo de 2018